El 40% de alumnos de tercero de Primaria tiene un nivel alto

M.D.M.
-

Entre el 80 y el 90% de los estudiantes que realizaron la reválida en colegios de la provincia demostraron asimilar los conceptos de manera «destacable»

El 40% de alumnos de tercero de Primaria tiene un nivel alto - Foto: """Eugenio Gutierrez Martinez.

Más del 40% de los alumnos de tercero de Primaria, hasta el 45% cuando se trata de las pruebas de comprensión lectora, tienen un nivel «muy alto», incluso por encima de lo exigible para su curso académico. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae de la evaluación de las pruebas de nivel en este curso, más conocidas como la famosa «reválida» que introducía la actual ley educativa.
Pero, es más, entre el 80 y el 90% de los alumnos -dependiendo de la prueba en cuestión- muestran tener un nivel «destacable» y haber asimilado a la perfección los conceptos propios para su curso académico, mientras que, en expresión oral, por ejemplo, sólo un ocho por ciento está por debajo en adquisición de conocimientos.
El informe con los resultados de la evaluación, que ha publicado la Consejería de Educación en su portal web, corresponde al pasado curso 2018-2019 y en el mismo se indica que, en la provincia de Albacete, realizaron estas pruebas 3.938 alumnos, que eran los que estaban matriculados en este curso. En toda la región, fueron 21.776.
Por provincias, el informe también indica las características del colegio en el que estaban matriculados y, en el caso de Albacete, el 61% acudía a un centro público de gran tamaño; el 18% en centros públicos de menor tamaño y el 21% restante estaba inscrito en un centro privado o concertado.

(Más información en la edición impresa).