Premios tras 20 años de solidaridad con los mayores

LT
-

La Fundación Mayores otorga siete premios a personas caracterizadas por su apoyo a esta entidad y a las personas vulnerables de la Tercera Edad en una gala de celebración de su 20 aniversario celebrada este viernes en Toledo.

Premios tras 20 años de solidaridad con los mayores - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Esta gala, patrocinada por el grupo La Tribuna entre otras entidades, reunió a diversos representantes públicos unidos en la felicitación a la Fundación Mayores por su ya larga trayectoria en defensa del colectivo de los ancianos, a través de mecanismos como la tutela, a fin de garantizarles una digna existencia. En una alocución a los presentes, la presidenta de la Fundación, María Ángeles Sánchez Trillo, destacó el papel de entidades sociales como esta para asegurar cuidados a aquellos que lo precisan en la sociedad, yendo más allá de los servicios sociales públicos con un espíritu de colaboración. "Seguiremos trabajando, con mirada hacia delante compartida", prometió.

La portavoz del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ensalzaron la labor de la Fundación Mayores a la hora de proteger al colectivo de la tercera edad de la región. Sánchez, precisamente, recibió uno de los siete premios otorgados por la Fundación en su aniversario, el correspondiente a la Excelencia en el cuidado de los mayores. La consejera agradeció la concesión de este galardón en nombre del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el equipo de su Consejería. "Los valores que impregnan el espíritu de la Fundación Mayores son valores generosos y solidarios", subrayó.

El resto de galardones recayeron en el fiscal superior de la región, José Martínez Jiménez (Premio Protección  y Promoción de los Derechos de las Personas Mayores con Discapacidad); el artista Julian García Rodríguez 'Jule' (Premio Colaborador de Honor), Ignacio González y Juan Marcos, director y subdirector de la oficina principal de Liberbank en Toledo (Premio al Esfuerzo en el Desempeño Profesional); María Luz Pastor Fernández, directora de la residencia de la Tercera Edad de Huerta de Valdecarábanos (Premio Promoción del Buen Trato), Javier Pérez Fernández, director general de Discapacidad (Premio al Compromiso); y Concepción Rodero, voluntaria de la Fundación Mayores (Premio al Voluntariado).