Un día más la provincia no tiene defunciones por Covid

Redacción
-

La cifra de hospitalizaciones se mantiene estable, con un enfermo más hospitalizado en el Hospital de Villarrobledo, y una cifra total de 19, con dos centros hospitalarios (Almansa y Hellín) sin paciente con coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 191 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, de ellos 16 casos en la provincia de Albacete, que junto con Cuenca es la menos casos volvió a reportar de toda la comunidad autónoma.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 186.403. De ellos, 28.494 son los contagiados desde que arrancó la pandemia en la geografía provincial.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 371. En concreto, son 19 los hospitalizados entre el Hospital General, que tiene 14 enfermos en planta Covid, y el de Villarrobledo, con cinco ingresados, uno más que ayer.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 80. De ellos, cinco están en el Hospital de Albacete, la misma cifra que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado siete fallecidos por Covid-19, ninguno de ellos en Albacete que mantiene una cifra acumulada de 884, de un total regional de 5.940.

Nueve centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

La provincia mantiene libres de Covid sus centros sociosanitarios, aunque a nivel regional hay nueve entros con 10 residentes contagiados.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia a nivel regional son 2.039.