Cofradías rodenses donan una máquina de ozono a Cruz Roja

Nuria Alfaro
-

La Asamblea Local de la entidad destinará el material a la desinfección de sus vehículos

Juan Miguel Núñez entregó la máquina de ozono a Eloy Ortiz. - Foto: Asociación de Cofradías

La Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de La Roda ha donado a la Asamblea Local de Cruz Roja una máquina de ozono. Esta máquina de ozono será destinada a la desinfección por ozono de los vehículos de Cruz Roja ante el Covid-19 y otros virus.

Ayer, el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de La Roda, Juan Miguel Núñez, se trasladó, acompañado por otros hermanos mayores, hasta la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja para entregar la máquina de ozono que se ha donado a la entidad. La entrega contó con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz. Este nuevo dispositivo servirá para que la entidad pueda desinfectar de manera eficaz tanto sus ambulancias y vehículos como la sede de la entidad, consiguiendo una mayor protección para estos voluntarios que realizan una labor incansable. Esta máquina de desinfección por ozono es completamente efectiva y necesaria para desinfectar las ambulancias tras cada uno de los traslados.

La Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de La Roda considera que en estos momentos tan complicados es necesario contribuir con estos colectivos que tanto están ayudando a la sociedad.

El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades explica que, desde Semana Santa, se lleva planteando cómo puede colaborar para paliar los efectos del coronavirus. De este modo, decidieron, ante la gran donación de mascarillas o elementos de protección, se apostó por otro tipo de dispositivos y se quiso apoyar la ingente labor de Cruz Roja. «Son voluntarios, y se están jugando su salud por dar lo mejor de sí mismos a la sociedad», expuso Núñez.

Durante estos días Cruz Roja está llevando a cabo el Plan Cruz Roja responde frente al Covid-19. Desde la Asamblea Local de Cruz Roja continúan realizando su labor incansable. En este sentido, los voluntarios de Cruz Roja realizan acciones de apoyo en gestiones a las personas que más lo necesitan, especialmente personas mayores y personas con movilidad reducida.

A los mayores que asisten habitualmente a los talleres de fomento del envejecimiento activo y cuidado de salud, desde la entidad se les ha facilitado material para hacer frente al estrés que puede provocar el confinamiento y fichas de estimulación cognitiva para que estén entrenados cuando vuelvan a los talleres, así como mascarillas protectoras.

(Más información en edición impresa)