Rechazan el cambio de césped natural por artificial

N.G.
-

El portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, ha presentado un escrito solicitando que se revierta la situación, mientras que el equipo de Gobierno asegura que no tiene una decisión tomada al respecto

Operarios colocaban césped artificial en la zona de la avenida de España. - Foto: Luis Vizcaíno

El portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, Alfonso Moratalla, ofreció una rueda de prensa en la que manifestó que han presentado un escrito en el Consistorio solicitando que se deje de sustituir el césped natural por artificial en algunas zonas de la ciudad.
«Es un disparate que se cambien plantas naturales por plástico», subrayó Moratalla, indicando que con este tipo de actuaciones Albacete no avanza en materia medioambiental, al contrario, «no hay un compromiso firme con la sostenibilidad», significó.
Recordó que este tema no es nuevo, aunque haya sido ahora cuando ha salido a la luz, ya que el contrato viene del anterior mandato y, cuando se elaboró el pliego de condiciones, elGrupo Municipal de Ganemos ya mostró su rechazo a que se eliminara el césped natural y propuso alternativas para que en los casos en los que fuera irremediable se optara por otras especies vegetales, pero no fue atendida.
Alfonso Moratalla declaró que en el escrito piden al equipo de Gobierno que revierta la situación y apueste por otras alternativas medioambientales.
seguridad.

Ante estas reclamaciones, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino aseguraba que había tomado nota de la petición realizada por Unidas Podemos, pero, por el momento, no han tomado una decisión definitiva al respecto.