Page quiere el Mar Menor limpio y el agua del Tajo en el río

LT
-

En un mitin en Torrejón del Rey, el líder de los socialistas en la región relaciona ambos problemas medioambientales y avisa de que el trasvase se juega en la próxima legislatura

Page quiere el Mar Menor limpio y el agua del Tajo en su río

El líder de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho esta tarde campaña en el Corredor del Henares. En concreto, tuvo un mitin en la localidad de Torrejón del Rey junto con el que es el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, el candidato al Senado por Guadalajara, Rafael Esteban, y la alcaldesa de Torrejón del Rey, Bárbara García.

Page sacó el tema del agua y avisó de que la próxima legislatura puede ser clave para el Tajo-Segura. «Quiero que la gente sepa que en la próxima legislatura esta tierra se va a jugar el trasvase, lo que significa que con el agua que sale de Guadalajara para Murcia cada dos años, llenamos entero el Mar Menor», expuso. Y ahondó en relacionar los problemas medioambientales del Mar Menor con los que también tiene el río Tajo. «Quiero el agua del Mar Menor limpio y el agua del Tajo en el Tajo. Las dos cosas son muy claras y, además, van relacionadas», declaró.

El presidente de Castilla-La Mancha se refirió a asuntos de actualidad como el conflicto catalán precisamente a la vez que se entregaban los premios Princesa de Gerona. Page asumió que hay que dar una solución a esta cuestión y manifestó que quien lo puede hacer es el PSOE: «¿Quién lo va a hacer? ¿El PP de Casado? ¿La radicalidad de Vox? Con humildad, solo nosotros podemos afrontarlo».

Sobre los disturbios en Barcelona y en otras ciudades catalanas, Page señaló que «han destrozado más de 7 millones de euros en contenedores y papeleras» y añadió que con eso en Castilla-La Mancha él podría hacer cuatro centros de salud. «Con 7 millones de euros esta región ha conseguido poner en marcha las 22.000 becas de comedor escolar que suprimió Cospedal». expuso. Y avanzó que el Gobierno regional  va a «gastar el doble de lo que han roto en contenedores, en algo tan hermoso y bonito a contratar a 800 nuevos profesores para el plan de refuerzo escolar y de éxito escolar para la gente que lo tiene más difícil».

Mañana Page hará campaña en Villarrobledo donde tendrá un mitin con el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos