La Feria de Asociaciones contó con 17 colectivos

NURIA ALFARO
-

La cita, inaugurada por el alcalde en funciones del municipio, se celebró en el paseo Ramón y Cajal

Representantes de los distintos colectivos y del Consistorio, en la inauguración de la Feria. - Foto: N.A.

El paseo Ramón y Cajal acogió ayer la celebración de la Feria de Asociaciones 2019. Una iniciativa que parte desde la Concejalía de Participación Ciudadana y que contó con una gran acogida entre los colectivos y los ciudadanos. La Feria de Asociaciones es una iniciativa bienal, con la cual desde el Consistorio local se pretende poner en valor el amplio movimiento asociativo de la localidad, así como destacar la figura del voluntario.

Un total de 17 asociaciones y colectivos locales participaron. En concreto, la Asociación de Mentes Abiertas de La Roda, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cáritas Interparroquial de La Roda, Asprona, Adelante, Centro de Mayores Puerta de la Villa, AECC, Júcar Limpio, Asociación Fotográfica Panorama, Apandah, Cruz Roja La Roda, Asociación de Belenistas ‘El Salvador’, Asociación Protectora de Animales y Plantas TULA, Asociación de  Transporte de Estudiantes a Albacete, A.R.C.O, y Asociación de Parkinson-CIRENC. A ellos se sumó la presencia del Centro Joven, Área de Deporte y el programa Habitat+, en representación del Consistorio. 

En la inauguración, el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Sánchez, explicó que la  iniciativa pretende destacar el valor social de cada uno de estos colectivos y de sus voluntarios. Además, quiso reconocer el ingente valor social de esta labor, acercar a la sociedad a estos colectivos y trasladar a la sociedad rodense la importancia del asociacionismo en el dinamismo de diferentes ámbitos de la localidad, como deportivo, juvenil, cultural o sociosanitario. 

(Más información en edición impresa)