El Ayuntamiento rodense propone un 'Oasis joven'

Nuria Alfaro
-

La oferta estival tendrá una decena de talleres, con los que propician el ocio saludable en verano

Imagen de archivo de un curso de robótica para jóvenes. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Roda, a través del Centro Joven, ha organizado una serie de actividades juveniles para el periodo estival dentro del programa Oasis Joven. Los jóvenes interesados en participar en estas  actividades, podrán presentar las solicitudes desde ayer, 3 de junio, hasta el próximo día 26 del mismo mes.  

Oasis Joven es un  programa de ocio saludable dirigido a jóvenes rodenses con edades comprendidas entre los 11  y los 18 años. El objetivo de la iniciativa es ofrecer una alternativa de ocio saludable a través de diferentes deportivas, formativas y culturales. Dentro de este programas se han organizado un total de 10 talleres de interés para los jóvenes del municipio. El primero de ellos, es un taller de danza urbana y zumba que se desarrollará en el aula de baile de la Casa de la Cultura. 

Relacionado con la actividad deportiva, también se ha apostado por un taller de patinaje, una disciplina deportiva en auge en el municipio, así como un taller de piragüismo y una propuesta de gimnasia en el agua (aquagym). 

Por otra parte, las nuevas tecnologías y su manejo es una de las áreas más demandadas por los jóvenes rodenses. En este aspecto, la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogerá el taller de diseño de aplicaciones móviles. 

La música también tiene espacio en esta programación a través de un taller de ukelele. Los más jóvenes también tendrán la oportunidad de asistir a un taller de maquillaje, así como, en pro de la vida saludable, se ha vuelto a convocar un taller de cocina de verano en el que se elaborarán recetas con los productos de temporada y que sean saludables. 

Las inscripciones podrán realizarse en el Centro Joven, del 3 al 26 de junio, donde se podrá solicitar también  toda la información concerniente a estos cursos de verano. 

(Más información en edición impresa)