El CB Almansa busca un gran patrocinador

María José Simón
-

Matilde Cuenca, presidenta del Club Baloncesto Almansa, anima a las empresas a colaborar y «formar parte de esta fiesta»

Matilde Cuenca, presidenta del CB Almansa. - Foto: M.J.S.

Cuando apenas ha transcurrido un tercio de la competición, Matilde Cuenca, presidenta del Afanion CB Almansa habla sobre cómo se encuentra el club en estos momentos, sensaciones y proyectos. Una trabajadora incansable que en muy poco tiempo ha tenido que aprender más rápido de lo que seguro ella pensaba, para adaptar un club modesto y humilde a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Deportivamente parece que tras pasar el bache del novato han empezado a llegar tanto las sensaciones positivas como los resultados, la presidenta señala que «desde el club estamos muy contentos de que llegara esa primera victoria en casa, seguiremos afrontando el resto del partido con la misma ilusión, estamos muy orgullosos de nuestra afición, aún perdiendo nos han seguido, han entendido muy bien en la liga en la que nos encontramos, ya que no solo nos han apoyado cuando ganamos sino sobre todo cuando perdemos».
El tema económico es más complicado, ya que lo que se conseguía por méritos deportivos, había que equipararlo a las exigencias económicas que lleva el participar en una categoría como ésta. El camino no ha sido fácil, ya que buscar los apoyos económicos para esta categoría es tarea ardua y más para un club pequeño de una ciudad pequeña. A pesar de ello los dirigentes no se han achicado y han conseguido la friolera de más de 700 abonos de temporada. «Hay muchas personas que nos animan a hacer un segundo abono de temporada», así como llenar La Bombonera en cada partido, y un gran número de pequeños y medianos patrocinadores «a los que  estamos muy agradecidos a todos los colaboradores, grandes y pequeños que hasta el día de hoy todavía llegan al club para participar y aportar al club», comenta la presidenta.

No obstante no tiran la toalla y siguen buscando un gran patrocinador que pueda, junto con Afanion, pasear su nombre por toda la geografía española y que tendría todavía disponible parte del espacio principal. «La idea es recordar que aunque seamos Afanion CB Almansa podemos compartir espacio en el nombre y la camiseta».

 

(Más información en la edición impresa)