Abren licitaciones por 1,1 millones de euros en La Roda

Nuria Alfaro
-

La rehabilitación de la Posada del Sol es el principal proyecto de los iniciados en los primeros meses por el Ayuntamiento rodense

Patio de la Posada del Sol. - Foto: A.L.R.

El Ayuntamiento de La Roda ha licitado 1.175.620 euros en inversiones durante el primer trimestre del año. El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, compareció, ante los medios de comunicación para dar a conocer estas licitaciones y la apuesta importante del Consistorio local por las inversiones. La remodelación de la Posada del Sol o la mejora de la fuente del Parque de la Cañada son algunas de las inversiones licitadas.

Iglesias destacó que, en  los últimos tres meses, se ha producido una importante actividad en cuanto a licitación de contratos públicos que en su mayoría, el 80% responde a inversiones y el 20% a contratación de servicios. En este sentido, destacó que se está trabajando intensamente por responder a las necesidades de los vecinos, de ahí la importancia de realizar este tipo de inversiones. «La inversión tiene un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de los rodenses y generar empleo», afirmó. 

El responsable de Economía y Hacienda hizo hincapié en que la mayor de las licitaciones es la obra de rehabilitación de la Posada del Sol, tanto por su cuantía como por su importancia histórica. La inversión es de 723.047 euros y parte de esta obra estará subvencionada por el 1,5 % cultural, por parte del Ministerio de Fomento con una notable cuantía de 550.000 euros. Tal y como detalló, el Ayuntamiento de asumirá el 25% del coste de esta obra, recayendo el 75% en el Gobierno de España. Iglesias reiteró que esta obra es posible gracias a la colaboración entre las diferentes administraciones. 

Iglesias expuso que otra de las inversiones que han sido licitadas es la renovación ornamental de la fuente del Parque de la Cañada  renovación ornamental de la fuente del Parque de la Cañada con una licitación de 100.000 euros y que se ha reducido en 10.000 euros.  Dijo que la fuente es un emblema del municipio, y que contaba con desperfectos así como fugas de agua. En este sentido, mostró la intención del equipo de gobierno de que estas obras estén finalizadas para verano, y, la fuente pueda lucir en todo su esplendor. 

(Más información en edición impresa)