Vecinos de Pinares del Júcar 'sufren' la falta de vigilantes

M.O
-

La comunidad de propietarios de la urbanización contigua al parque advierte del aumento de las conductas no permitidas tras la supresión de los guardas

Vecinos de Pinares del Júcar 'sufren' la falta de vigilantes

Las novedades que trae el cambio de contrata para el mantenimiento de parques y jardines en la ciudad no gustan a todos. Vecinos del parque periurbano de Pinares del Júcar preparan un escrito al Ayuntamiento para pedir explicaciones ante la supresión de la figura de los guardas de los parques. Desde al menos la pasada semana, denuncian, la falta de vigilancia ha hecho que detecten algunas conductas no permitidas, poco cívicas, e incluso peligrosas. Aluden a la circulación de motocicletas en zonas no autorizadas, y también al fuego encendido por barbacoas no permitidas que pueden degenerar en un incendio de mayores dimensiones. Alfonso de la Rosa, presidente de la comunidad de propietarios de la urbanización donde hay 190 parcelas, comentaba que «con el administrador ya encargamos que se preparara el escrito al Ayuntamiento, porque consideramos que el parque se ha quedado sin protección, entra gente con barbacoas móviles, y al no haber guardas nadie les llama la atención». El presidente de los vecinos recordaba que la urbanización ya se vio afectada por un incendio originado en la zona del parque.

Desde el Ayuntamiento ayer no se hacían declaraciones sobre esta situación y sobre la posible falta de vigilancia en esta parte de la ciudad, aunque el fin de la figura de los guardas no es algo que ataña solo a los pinares. Fuentes sindicales sí explicaban a La Tribuna de Albacete que el nuevo pliego de condiciones se cumple con los requisitos establecidos y por ello es ahora competencia de la Policía Local de Albacete atender las incidencias de parques como Pinares del Júcar y La Pulgosa. Eduardo Mayordomo, del sindicato STAS, explicó que el cambio en las condiciones del pliego del contrato externalizado ahora a OHL Servicios Ingesan se hizo por consenso de todos los grupos políticos y la representación de los trabajadores «porque por convenio estos trabajadores no pueden hacer esas funciones de vigilancia, es algo para lo que no tienen competencias». Había ocho trabajadores con estas funciones en la contrata antigua, ahora reorganizados para servicios y tareas que sí son del ámbito funcional del convenio, respondía Mayordomo.