Félix Bolaños aplaude a la región porque «tira de España»

EFE
-

El ministro de la Presidencia asegura que Castilla-La Mancha ha pasado de ser una comunidad «olvidada y en el vagón de cola» a ser «una de las regiones importantes». Anima a los socialistas a tener «orgullo legítimo» por la marcha de la comunidad

Félix Bolaños aplaude a la región porque «tira de España»

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha destacado este sábado que Castilla-La Mancha ha pasado de ser una comunidad «olvidada y en el vagón de cola» a ser «una de las regiones importantes que tira de España, de su crecimiento económico y del empleo».

Bolaños ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración del XII Congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha, que se celebra este sábado y domingo, en Toledo, en el que ha trasladado a los socialistas de esta región que pueden tener «orgullo legítimo» por llevar a esta comunidad a ser una región «puntera», que «lidera» el crecimiento en materia de empleo, crea puestos de trabajo de calidad y en la que existe diálogo social.

El ministro de la Presidencia, que ha dicho sentirse «en casa» por sus raíces familiares en esta tierra, ha señalado que pertenece a una de esas familias que buscaron oportunidades fuera y que gracias a los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha, pudo estudiar e incluso llegar al Ejecutivo central para seguir «transformando la realidad».

De esta manera, Bolaños ha animado a los socialistas castellanomanchegos a seguir trabajando para que Castilla-La Mancha siga siendo «ejemplo de región que cada día avanza más, es más justa y más solidaria», y también a «soñar» con lo que en principio parecen «utopías» pero pueden llegar a convertirse en políticas públicas.

Ha recordado que el PSOE siempre ha gobernado la región salvo cuatro años -los del PP- en los que «se gobernaba desde Madrid y entre chanchullo y chanchullo se recortaba, se luchaba contra los derechos y se cerraban, por ejemplo, plantas enteras del Hospital de Alcázar de San Juan», que sin embargo ha dicho que ahora se han transformado en nuevas instalaciones y especialidades sanitarias.

Además, ha subrayado que Castilla-La Mancha ha sido la región que más sanitarios ha puesto a disposición, en términos proporcionales y por ello, a pesar de haber sido de las comunidades más golpeadas por la pandemia de la Covid-19, «puede tener la cabeza alta y el orgullo de haber conseguido una lucha contra la pandemia ejemplar».

«Cuando vienen mal dadas, el neoliberalismo ni está ni se le espera; está la socialdemocracia y el PSOE», ha remarcado Bolaños, a la vez que ha defendido que el Gobierno de España trata de avanzar en una recuperación «justa» que «llegue a todos los territorios y a todas las personas».