El Prado, en la Plaza de la Virgen de Los Llanos

A.D
-

Llega a la capital la exposición, con 50 reproducciones fotográficas a tamaño real, de obras representativas del Museo, con motivo de su Bicentenario

Un momento de la inauguración.

La Plaza de la Virgen de los Llanos de la capital acogió la inauguración de la exposición El Prado en Albacete, que se enmarca en los actos organizados con motivo del Bicentenario del Museo. Una inauguración que contó con la presencia del alcalde de Albacete, Vicente Casañ; la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez Pérez, la directora adjunta del Museo del Prado, Marina Chinchilla; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la concejal de Cultura, Teresa García; y el comisario de la muestra, Fernando Pérez Suescum.

El proyecto El Prado en las calles comenzó en 2011 en República Dominicana y recorrió 16 países, hasta que llegó a España en 2018, para instalarse en ciudades emblemáticas con intensa actividad cultural.  El muestrario de las riquezas del Prado se presenta en 50 obras, entre las 8.000 pinturas y las 1.200 que están en las salas, con nombres representativos de la historia de la pintura universal, como El Greco, Velázquez, Goya, Ribera, Zurbarán, Rosales, Sorolla, abarcando 800 años.

La más antigua es una pintura románica de 1125 y la más moderna, Chicos en la playa, de Sorolla, de 1909 y también hay un pintor castellano-manchego Fernando Yáñez de la??????? Almedina».

Hay en la muestra 23 obras de pintura española, 13 italianas, 11 obras de pintura flamenca y otras tres de otras escuelas, de gran nivel como el Autorretrato de Durero y Artemisa, de Rembrandt.