El Albacete arranca un punto en Mallorca

J.L. Royo
-

0
RCD Mallorca
0
Albacete Balompié
Finalizado
El equipo de López Garai empatón sin goles gracias en gran parte a la excelente actuación de Tomeu Nadal, que detuvo un penalti en el inicio de la segunda parte.

Tomeu Nadal detiene un penalti a Salva Sevilla. - Foto: Josema Moreno (masquealba.com)

El Albacete Balompié sumó un punto en su vista a Son Moix tras empatar sin goles ante el Mallorca en un partido con diferentes fases, pero en le que el más destacado fue el meta de los manchegos Tomeu Nadal, que además de realizar notables paradas, detuvo también un penati a los 52 minutos.

La primer parte se inició con un Mallorca más metido y que rondaba bastante el área del Albacete, aunque pasado el primer cuarto de hora el equipo de López Garai igualó las cosas y el encuentro fue más sentado. Dani Rodríguez tuvo la mehor ocasioñin de los baleares en la primera parte tras rematar solo ante Tomeu, pero el capitán del Alba desvió la pelota a córner.

En la segunda parte salió mejor el Albacete y comenzó a rondar la portería de Reina y Kecojevic en el minuto 50 desperció una gran ocasión al cabecear fuera en el segundo palo cuando se econtraba libre de marca.

Y cuando mejor estaba el Albacete, Eddy Silvestre comentió un penlati tan claro como inexplicable al arrollar dentro del area a Mboula. Salva Sevilla fue en el encargado del lanzamiento, pero Tomeu Nadal lo detuvo con una gran parada.

El Mallorca apretó y comenzó a llegar con mucha claridad, pero siempre acababa sus jugadas encontrándose con Nadal que tuvon una brillante noche, evitando claras ocasiones de los bermellones, como una doble parada, la segunda con la cabeza en una jugada que terminó despejando Caballo bajo palos.

Pero el Albacete tuvo también una clara ocasión para ganar después de una contra en la que Manu Fuster se fue solo hacia la porteria, pero en vez de rematar, decidió pasar la pelota a Ortuño, pero el pase fue muy malo y el valencino desperdició la ocasión del partido.

Al final el Albacete sumó un punto y sigue ofreciendo síntomas de recuperación.