Zamora: «Es el mejor resultado del PSOE en su historia»

E.F
-

En las recientes elecciones municipales, los socialistas de Tarazona de La Mancha pasaron de tener cuatro concejales a sumar ocho, lo que les permitirá gobernar en solitario durante los próximos cuatro años

Miguel Zamora - Foto: PSOE CLM

En las elecciones del domingo, el Partido Socialista Obrero Español de Tarazona de la Mancha consiguió revalidar el primer puesto conseguido en 2015 y, además dobló su representación, al pasar de cuatro concejales a ocho, lo que da la mayoría absoluta con claridad a la o lista que encabeza Miguel Zamora, un joven ingeniero de Caminos que inicia «agotado por la campaña, pero muy agradecido» su segundo mandato al frente de la Corporación municipal tarazonera. 
¿Cómo valora el resultado?
Para nosotros es histórico, sin duda. Hablamos del mejor resultado del Partido Socialista en su historia, pero también del final de una etapa muy complicada para nosotros. Hay que recordar que, en 2011, el PSOE quedó tercero en Tarazona de La Mancha; en 2015, recuperamos la Alcaldía en coalición con Ganemos-IU y ahora, en 2019, la lista del PSOE de Tarazona recibe el 54% de los votos. Es un triunfo, sin duda, pero un triunfo colectivo detrás del cual hay mucha gente y cuatro años de trabajo muy duro, cuatro años de una acción de Gobierno que ahora recibe el refrendo de los ciudadanos.

¿Y qué destacaría de esos cuatro años?
Cuando llegamos al Ayuntamiento de Tarazona, lo cierto es que nos encontramos una Corporación que había perdido impulso y contacto con los vecinos. Había una serie de asuntos que estaban atascados, que no acababan de salir, así que nos pusimos a resolverlos y, sobre todo, implantamos otra forma de gestionar, de relacionarnos con los ciudadanos cuyos frutos están a la vista, como la terminación del Ayuntamiento al cabo de 10 años, un nuevo parque, la rehabilitación de la Casa de la Cultura, el Monumento al Carnaval o poner arreglo a problemas que  suponían un auténtico peligro para la seguridad de las personas, como  las obras para solucionar dos cruces que eran dos puntos negros para la circulación. Y, por supuesto, una gestión económica que nos ha convertido en uno de los pueblos más saneados de la provincia.

(Más información en la edición impresa)