Mercadona pone coto al plástico con su 'Estrategia 6.25'

M.D.M.
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La compañía ha puesto en marcha un plan con el objetivo de que todos sus envase sean reciclables y un modelo de tienda que ahorra el 40% de energía

Mercadona pone coto al plástico con su 'Estrategia 6.25' - Foto: José Miguel Esparcia

Mercadona ha puesto en marcha su Estrategia 6.25, que apuesta por  la sostenibilidad y la economía circular, con un proyecto para reducir el 25% del plástico; convertir todos los envases de plástico que utiliza en reciclables; y reciclar todo su residuo plástico hasta 2025. Además, la cadena colocará contenedores para la separación de residuos dentro de las tiendas, así como el reparto de cartelería -en forma de imán- con información sobre el reciclaje para llevar a casa.

La estrategia ‘verde’, con esas seis líneas de acción principales forma parte de las decisiones sostenibles que ya ha tomado la cadena de supermercados, como cuando en 2019 eliminó la bolsa de plástico de un solo uso en la línea de cajas y fue sustituida por dos bolsas reutilizables, reciclables y sostenibles: una bolsa de papel y una bolsa de plástico elaborada con plástico reciclado procedente del embalaje de las tiendas. Además, el cliente dispone de la cesta de rafia, la bolsa reutilizable implantada desde hace muchos años en toda la cadena. Cabe recordar, en este sentido, que Mercadona forma parte del grupo de empresas fundadoras de la plataforma Economía Circular en Acción, que persigue el desarrollo de proyectos, productos, sistemas y estrategias que contribuyan a impulsar el modelo de Economía Circular en España, generando empleo e inversión.

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