La intermodalidad como sinónimo de sostenibilidad

Ana Martínez
-

La incorporación de incentivos para impulsar la digitalización será clave para promover modelos cohesionados en el transporte

Último panel de debate de los diálogos nacionales. - Foto: Rubén Serrallé

La intermodalidad como sinónimo de sostenibilidad. Así se ha expuesto en la sexta y última mesa de debate, enmarcada en los Diálogos sobre el futuro de la movilidad y el transporte, en la que se ha abordado la importancia de la intermodalidad en el transporte.

Por parte de la empresa Amadeus, Juan Jesús García ha explicado que ya hay que pensar en sistemas de transporte más integrados porque traerán beneficios medio ambientales, al tiempo que conectarán con mayor eficiencia ferrocarril, aviones, transporte público y vehículos compartidos.

Por su parte, la presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha afirmado que la intermodalidad conlleva una sostenibilidad económica, pues ahorra tiempo en el viaje, costes a las empresas y precio final; sostenibilidad ambiental, porque también reducirá otras contaminaciones como la acústica; y sostenibilidad social, ya que la intermodalidad acerca territorios, cohesiona personas y vertebra pueblos y ciudades.

El concejal de Movilidad y Espacio Público de Vitoria, Raimundo Ruiz, ha explicado las acciones que se han llevado a cabo en esta ciudad desde finales del siglo XX, con el propósito de ganar espacio público para las personas y penalizar al vehículo privado.

Ha expuesto los nuevos retos de Vitoria, la creación de corredores verdes para conectar parques y jardines y la puesta en marcha de supermanzanas para promover la cultura de barrio.