Casañ anima a asistir al Festival del Cotolengo

V.M.
-

El alcalde, que recorrió las dependencias de la Institución junto a la concejal de Cultura, Maite García, destacaba la gran labor humanitaria que llevan a cabo las hermanas y los voluntarios

Vicente Casañ y la edil de Cultura, Maite García, recorrieron las dependencias del Cotolengo junto a la hermana Lola. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

El alcalde de la capital, Vicente Casañ, visitó ayer las dependencias de la Institución del Sagrado Corazón de Jesús acompañado por la concejal de Cultura, Maite García, a escasos días de celebrarse el Festival taurino a beneficio del Cotolengo (el sábado, a las 12 horas).

El regidor albacetense quiso saludar a las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación que lo gestionan, así como a algunos de los 33 residentes y a los voluntarios que colaboran en el comedor social, para transmitir el apoyo del Ayuntamiento a la importante labor humanitaria que llevan a cabo.

Confió en que el próximo día 23 los aficionados acudan a la plaza de toros, «aunque no sea la fecha más taurina del mundo el compromiso del Ayuntamiento era celebrarlo sí o sí, porque bajo ningún concepto podíamos consentir quedarnos sin Festival, base fundamental de ingresos para quienes trabajan aquí de forma tan altruista y generosa».

La hermana Lola, que recorrió junto a ambos las instalaciones, desveló que más de 200 personas acuden diariamente al comedor social para desayunar y comer, una labor que es posible gracias a la colaboración de los voluntarios. En cuanto a la procedencia de los residentes dijo que hay cuatro africanos, alguna joven de Sudamérica y otras personas que llevan allí muchísimos años, todas ellas en situación de exclusión social.

(Más información en la edición impresa).