Las favoritas no dejan sitio a las sorpresas

Juan Carrizo
-

El cuadro femenino del Tau Cerámica Albacete Challenger define sus cuartos de final con el triunfo de sus primeras cabezas de serie, mientras que cayó el local Cardona

Nogueira&Araujo cierran su pase a cuartos con este golpe. - Foto: Arturo Pérez

Conforme avanza el cuadro aumenta la emoción y la intensidad en los partidos que se están disputando ya en la Plaza de Toros y todavía en las pistas del Estadio Municipal Carlos Belmonte, en este Tau Cerámica Albacete Challenger que dentro del World Padel Tour ha convertido a nuestra ciudad en la capital del pádel.

Con los principales cabezas de serie ya en liza, no hay mucho sitio para las sorpresas, sobre todo en el cuadro femenino, donde las seis primeras ya están clasificadas para los cuartos de final, mientras que la siete y ocho podían hacerlo en los últimos partidos de la jornada, que no habían finalizado al cierre de esta edición.

En el cuadro masculino ya cayeron algunos cabezas de serie, pero los primeros siguen firme. El partido más atractivo ayer para los aficionados albacetenses tenía como protagonista al local Toni Cardona, que junto con Álvaro Cepero se medían a los segundos cabezas de serie, Javier Garrido y Miguel Yanguas. Poco pudo hacer el albacetense y su compañero sevillano, que cayeron derrotados por 6-3 y 6-2. En su mismo lado del cuadro, Benjamín Tison y Javier Pérez dejaron en la cuneta a los sextos cabeza de serie, Víctor Ruiz y Miguel Semmler, por 7-6 (7) y 6-2. Tison&Pérez se medirán hoy en cuartos a Garrido&Yanguas.

Por la parte alta del cuadro los cabezas de serie número uno empezaron con mal pie contra José Solano y Juanlu Esbri, perdiendo el primer set. Pero Luciano Capra y Agustín Gutiérrez se pusieron las pilas para solventar el partido con autoridad. El resultado final fue de 6-7(5), 6-2 y 6-0. En cuartos, Capra&Gutiérrez se medirán a Zaratiegui&Sanz, que derrotaron a Andomino&Windahl por 7-6(5) y 6-4.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))