Inspecciones técnicas a golpe de cita previa

Josechu Guillamón
-

El teléfono y principalmente Internet permiten que no se colapsen las ITV de la ciudad que desde su apertura trabajan a destajo para dar servicio a la avalancha de vehículos que reciben

Un hombre se desinfecta las manos antes de entrar en la ITV Nutecab. - Foto: Rubén Serrallé

El pasado lunes, después de dos meses cerradas, las ITV de la ciudad reabrieron sus puertas al público, para atender a todos los albacetenses cuya inspección había caducado. Como era de esperar, a pesar de la prórroga dada por el Gobierno para verificar las condiciones técnicas de sus vehículos, los ciudadanos con la ITV caducada han preferido evitar sorpresas futuras y han optado por poner al día sus coches, camiones, autobuses o furgonetas.

Lo que podría haberse convertido en una avalancha de vehículos y en colas kilométricas se ha podido evitar gracias, en gran medida, a las citas previas, como asegura el director de la ITV Nutecab, Miguel Ángel Urrea. «Abrimos el lunes, cuando pasó la provincia a Fase 1, con cita previa. La verdad es que hay una avalancha de clientes que quieren pasar la ITV de sus vehículos, tenemos ya citas dadas hasta finales de la semana que viene. El que tiene cita previa pasa y al que viene por aquí sin cita previa si hay hueco pasa y sino tiene que pedir cita para otro día».

Unas afirmaciones que corrobora el director técnico de la ITV SGS, también conocida como Piña Verde, Jesús Muñoz Quiros. «Nosotros activamos la cita previa el sábado 16 de mayo y automáticamente se llenó bastante, de hecho todos los turnos que vamos dando se van ocupando. Gracias a la cita previa no tenemos colas, con lo cual la gente poco a poco, va viniendo con su hora asignada y el orden es bastante mejor que si no hubiera cita».

Aunque en la ITV SGS dan cita previa hasta dentro de tres meses, Jesús Muñoz asegura que «hay bastantes huecos y es incluso posible que haya cuatro personas para realizar la ITV en la misma franja horaria. Lo que no queremos es que la gente circule sin pasar la inspección».

De hecho, hay clientes como Antonio Vicente Moreno, que nos explica que «cogí la cita ayer y no hemos tenido ningún problema».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA