"Hay que combatir los discursos que blanquean a asesinos"

LT
-

El partido reafirmó su compromiso contra la violencia machista y presentó la campaña #NoEsNormal con motivo del Día contra la Violencia de Género.

Sergio Gutiérrez, Cristina Maestre y Montserrat Muro.

El PSOE de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso contra la violencia machista con la campaña #NoEsNormal, presentada ayer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy, lunes.
En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE, Montserrat Muro, llevó a cabo la lectura de un manifiesto «que muestra el apoyo del Grupo Socialista a todas las víctimas» y declara «con firmeza» que no permitirá «ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas».
Muro recordó que «este año, en nuestro país hemos superado la dramática cifra de más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros oficiales en el año 2003» y esta violencia «también se ha cobrado la vida de 34 niños y niñas desde el 2013 como consecuencia de la violencia ejercida sobre sus madres y ha dejado 275 niños huérfanos».
Con todo, el manifiesto socialista lamentó que haya partidos políticos que nieguen la propia existencia de la violencia de género, si bien asegura que «nos encontrarán en frente a las mujeres y hombres socialistas junto a nuestras compañeras y hermanas y junto al resto de mujeres y de hombres que defendemos que la igualdad, la libertad y la seguridad son irrenunciables».
En este sentido se pronunció la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que aseguró que «todos los días tenemos que trabajar para erradicar esta lacra que existe» porque «hoy en nuestro país tenemos que combatir los discursos de blanqueamiento de los asesinos que matan a tantas mujeres y que son amparados por algunos partidos políticos que, abiertamente, dicen que son las propias víctimas cuando son, realmente, verdugos».
Por último, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, pidió a PP y Ciudadanos que, si no hay unanimidad en las instituciones del país para combatir el machismo, condenen mañana a Vox y a sus dirigentes por negar la violencia machista.