Torrent afirma que no reconoce la autoridad de Felipe VI

Europa Press
-

El presidente del Parlament asegura que la sociedad catalana "no tiene rey" al creer que el monarca avaló las cargas policiales contra los votantes del 1-O y mantiene que la independencia es "irreversible"

Torrent afirma que no reconoce la autoridad de Felipe VI

Roger Torrent ha afirmado este lunes que no reconoce la autoridad de Felipe VI y que los catalanes no tienen rey: "No reconocemos la autoridad de un señor que avala la violencia policial contra los ciudadanos el 1-O". 

Lo ha dicho en un mitin de campaña en el Auditori de Girona ante más de 300 personas, en el edificio donde habitualmente se celebraba la ceremonia de los premios de la Fundació Princesa de Girona (FPdGi), y en el momento en que el Rey Felipe VI estaba entregando este premio en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona. 

"No reconocemos la autoridad de la Monarquía. Por eso, hoy y cada vez que se atreva a ir a Cataluña, le diremos que los catalanes no tenemos rey", ha destacado. 

Torrent ha reivindicado la independencia como una oportunidad para que Cataluña se libre de una "Monarquía borbónica y corrupta que tiene vínculos con el fascismo", y ha criticado el discurso del Rey tras el 1-O porque cree que avaló las cargas policiales contra los votantes del referéndum. 

"La legitimidad no se gana a golpes de porra", ha aseverado, y lo ha contrapuesto con que las instituciones de una Cataluña independiente trabajarían para toda la ciudadanía, según él. 

El presidente de la Cámara catalana ha insistido en que la independencia es irreversible y que es "la única manera de construir un país mejor", por lo que ha señalado que no desfallecerán hasta conseguir este objetivo y asumirán las consecuencias que sean necesarias. 

Asimismo, ha llamado a votar el 10-N y ha pedido hacer posible una doble victoria: al PSC en Cataluña y obtener más escaños que Cs en todo el Estado: "Domingo iremos a votar y ganaremos".