Fiesta de la literatura

A. Díaz
-
Imagen de la Plaza del Altozano. - Foto: Rubén Serrallé

Los albacetenses acudieron a la Plaza del Altozano, donde se instalaron librerías,y a la Biblioteca de los Depósitos del Sol, que acogió talleres y cuentacuentos

Albacete celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en varios espacios como la Plaza del Altozano, Filmoteca o Depósitos del Sol.
El protagonismo fue para los niños y sus colegios, sobre todo en las actividades de la Filmoteca o los talleres que específicamente se hicieron para ellos en el Altozano o la Biblioteca de los Depósitos del Sol. La fiesta del libro comenzó  con la apertura de los expositores institucionales y de las librerías, así como de las bibliotecas e instituciones. Escolares de 11 centros educativos, con sus profesores, se dieron cita en la Filmoteca de Albacete para la entrega de los premios  del XI Certamen de Libros Gigantes.  Los premiados fueron el colegio Azorín, con Biografías;  Antonio Machado, con Yo seré...; Eloy Camino, con Quién eres y a qué te dedicas; Nuestra Señora del Rosario, con ¿Quién soy?; CRA Pozohondo y sus Biografías; Ana Soto y Qué fueron mis abuelos, qué seremos nosotros; San Pablo y ¿A qué te dedicas?; La Paz con IPISansomendi de Vitoria e Investigamos a Picasso; Gloria Fuertes, con Así se hace un libro, y San Isidro Labrador con Oficios y biografías. Una fiesta que llenó de alumnos la Filmoteca y tuvo nutrida participación institucional.
Más información, edición impresa.