Bono augura a Page el mismo resultado que tuvo él en 2003

L.G.E.
-

El PSOE se carga de energía con un mitin abarrotado como cierre de campaña en Cuenca. El expresidente de Castilla-La Mancha confiesa que hacía 16 años que no sentía una emoción igual

Bono augura a Page el mismo resultado que tuvo él en 2003 - Foto: Yolanda Lancha

Media hora antes de empezar el mitin, el recinto ferial ‘La Hípica’ de Cuenca ya estaba lleno y seguía entrando gente. El PSOE se está cargando de energía esta noche con un mitin que igualó en asistencia al de Pedro Sánchez en Albacete -pero en el que quizá hay más pasión entre los asistentes- y con el referente que tiene el partido en la región: José Bono.

«Hacía 16 años que no sentía la emoción de hoy», ha confesado Bono. Y hace 16 años es remontarse al último año en el que revalidó como presidente de la región. «La última vez que encabecé las listas del partido tuvimos un resultado que 16 años después, yo Page te pronostico que vas a tener y que vas poder gobernar sin peajes y sin condiciones», vaticina.

Desde 2003, Bono volvió al panorama político que hay en España en 2019 y, en concreto, se refirió al conflicto catalán entonando un «¡Quiero a España!». «La quiero unida y sufro cuando escucho que quieren la secesión para vivir mejor porque pagan más impuestos y me parece una desvergüenza antigua e insolidaria», recalcó. De hecho, reconoció que se había emocionado al ver banderas de España ondeándose en el acto. «La pusimos de moda los socialistas en Castilla-La Mancha», presumió.

Un candidato del PP que dice que votará a Page. El que ha sido el número dos de Page en la Junta intervino el primero para caldear el ambiente. José Luis Martínez Guijarro lo hace dejándose la voz y contando incluso ha conseguido que el candidato local del PP en Casas de Benítez le dijera que iba a votar a Page porque no estaba de acuerdo con lo que hizo Cospedal. Y mandó un recado para el día de mañana. «Es jornada de reflexión, ¡pues reflexionáis en los bares, en las panaderías y en voz alta!»,clamó a voz en grito, «¡No os cortéis!».