Una mujer reconoce que atracó a dos personas con una navaja

Josechu Guillamón.
-

El Juzgado de lo Penal 1 la sentencia a cumplir tres años, cinco meses y un día de prisión y a devolver el dinero que robó a sus víctimas, una de las cuales era vecina de su madre

Imagen de archivo del Palacio de Justicia albacetense donde se celebró el juicio. - Foto: rubén serrallé

Una mujer reconoció haber atracado a dos personas con un arma blanca y haber robado en el interior de un vehículo, en el juicio que se celebró contra ella, recientemente, en el Juzgado de lo Penal 1 de la capital.

La admisión de hechos por parte de la procesada, se produjo después de que su representante legal alcanzara un acuerdo con el Ministerio Público, que permitió una rebaja en la petición de pena, coincidente con la que ahora ha sido condenada.

Según la sentencia, se considera probado, que la acusada, E.R.C., condenada con anterioridad a los hechos a dos años de prisión por la comisión de un robo con violencia e intimidación, con ánimo de lucrarse de forma ilícita, abordó a M.S.B.E. y a R.R.V., en el portal de un edificio de Albacete capital.

El robo.

La procesada esgrimió una navaja de hoja larga y puntiaguda y la acercó a sus víctimas, a las que les dijo que sacaran todo lo que llevaran, amenazándolas con pincharles con el arma blanca si no lo hacían, ante lo cual M.S.B.E., subió al piso cuarto del inmueble, donde vivía R.R.V. y de un bolso cogió un billete de 10 euros, bajando de nuevo al portal y dándoselo a la acusada, que en todo momento había tenido a R.R.V. arrinconada contra la pared esgrimiendo el arma blanca cerca de su estómago. 

La acusada E.R.C., tras hacerse con los 10 euros, subió por la escalera del edificio hasta el piso tercero, donde se introdujo en la vivienda en la que residía su progenitora. 

Sobre las tres de la madrugada de ese mismo día, la acusada, de forma que no ha podido determinarse, accedió al interior de un automóvil marca BMW, que su usuario habitual había dejado estacionado en la calle Caballero de los Espejos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA