El Gobierno llevará a la Fiscalía un tuit del PP

SPC
-
El Gobierno llevará a la Fiscalía un tuit de PP - Foto: PP TWITTER

El Ejecutivo eleva al Ministerio Público un vídeo, que ya ha sido retirado por los conservadores, del humorista Ignacio de la Puerta en el que un niño desea en su carta a los Reyes Magos la muerte del presidente, Pedro Sánchez

España atraviesa por un momento de especial convulsión política, caracterizado por una gran violencia verbal y la pérdida del respeto institucional. Una etapa de discusión incluso jurídica sobre los límites de la libertad de expresión, incluso en los gags de los humoristas, que ayer sumó un nuevo capítulo más. El protagonista fue un polémico tuit del PP, en el que utilizando el vídeo de un cómico, sugería a los Reyes Magos la muerte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Este mensaje podría acabar en los tribunales, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciara horas después que había contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que trasladara a la Fiscalía General del Estado el mensaje publicado por la mañana en la cuenta oficial de la formación que lidera Pablo Casado. 
«La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública», informaron fuentes del Gabinete socialista. 
Desde la Moncloa, se describe el mensaje como un tuit «en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez». 
Al desatarse la polémica en las redes, el PP pidió disculpas por difundir en su cuenta oficial de Twitter un vídeo humorístico en el que se pide a los Reyes Magos que «se lleven» al presidente del Gobierno como a personas ya fallecidas como Amy Winehouse, Robin Williams o Chiquito de la Calzada. 
El tuit del los conservadores incluía un vídeo en el que se ve a un niño que le dice a su padre: «Papá, ¿puedo leerte la carta que le he escrito a los Reyes Magos?» 
A continuación, el progenitor comienza a leer la misiva en la que el niño había escrito: «Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez». 

En el vídeo, realizado por el youtuber Ignacio de la Puerta, que cuenta con 31.700 suscriptores en su canal, el chico pregunta si puede llevar la carta al cartero real, pero el padre se la quita de inmediato para llevarla él directamente a Correos. Con ese gesto pretende asegurarse de que no se pierde y llega a destino. Además, el tuit del PP incluía el vídeo acompañado con el texto «Pedro Sánchez es nuestro presidente favorito». 
El PSOE reaccionó en Twitter y publicó un mensaje criticando el contenido del tuit del PP y exigiendo su retirada: «Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno. Desde el PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit». 
Minutos después, el partido conservador eliminó el mensaje y pidió disculpas: «No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos».