Un hombre de 61 años en el reto "caminando por el cáncer"

Teresa Jiménez
-

Pasó por la sede local de la AECC y fue recibido por las ediles del Gobierno Ana Hernan y Caridad Ortiz con el presidente de la junta local, Antonio Martínez.El protagonista es valenciano y tiene 61 años, lleva recorridos más de 600 kilómetros

Un hombre de 60 años en el reto "caminando por el cáncer"

Juan Manuel Darijo dijo que el objetivo "es incidir en la importancia de prevenir contra el cáncer, intentar dar visibilidad a la enfermedad y llevar el mensaje a la ciudadanía para que cambie de hábitos a otros más saludables, con una buena alimentación y con la práctica del deporte se podrían prevenir ek 50 por ciento de los cánceres".

"La prevención no cuesta el dinero que cuestan lis tratamientos, es muy importante que la enfermedad no llegue a nuestras vidas".

El Ayuntamientos colabora con los gastos de alojamiento y la empresa valenciana que organiza el festival Viña Rock  Reacción Rock, con las comidas.

El presidente de la Asamblea Local espera que la ciudadanía tome conciencia del trabajo que realizan en la población desde la AECC. 

Juan Manuel Darijo realiza si ningún ánimo de lucro este reto que comenzó el 10 de junio en Merida del que lleva recorridos más de 600 kilómetros y finalizará el domingo 23 cuandio llegue a su pueblo Benaguasil.