El BSR Amiab arrancó la liga con un triunfo

Redacción
-

56
Fundación Vital Zuzenak
75
BSR Amiab Albacete
El cuadro manchego, aunque tuvo bajas importantes en esta primera jornada, doblegó sin problemas al Fundación Vital Zuzenak en el partido que debutó su único fichaje esta temporada, Filipski Mateusz, que anotó 21 puntos

Imagen del encuentro celebrado en tierras vascas. - Foto: BSR Amiab

El BSR Amiab arrancó la temporada con un triunfo en casa del Fundación Vital Zuzenak. El equipo de Esther Jiménez se mostró claramente superior a un rival que intentó oponer resistencia pero que ya perdía de 20 al descanso.

El primer cuarto fue más o menos igualado, el BSR Amiab no logró irse en el marcador y tras 10 minutos de juego el marcador ofrecía números bajos de anotación, 12-16.

Cambio bastante la fisonomía del encuentro en el segundo cuarto, el BSR Amiab Albacete se estiró y atacó con más precisión. Así fue sumando puntos hasta llegar al descanso con 20  de distancia, 16 de ellos conseguidos en este segundo acto del choque. Con ese 23-43 al final del segundo cuarto el choque parecía claramente decidido, pero quedaban 20 minutos por delante y había que jugar y seguir manteniendo el nivel.

Lo cierto es que tras el descanso hubo menos intensidad en el juego, al menos por parte manchega, que se veía con una gran distancia. El Fundación Vital Zuzenak también era consciente de la diferencia y por tanto fue una segunda mitad en la que se cumplió el expediente por parte de ambos equipos, con minutos para jugadores que otras veces no tienen tantas opciones.

Se llegó al final del partido con ese 56-75 que dejaba claro la diferencia que hay entre dos equipos que están en la misma categoría pero lo hacen con objetivos bien distintos. Los primeros tienen el objetivo de la permanencia, los manchegos luchar por el título de Liga.

Hay que decir que el BSR Amiab se presentó sin Ghazain Choudhry ni Alejandro Zarzuela, mientras Lee Manning no jugó ni un minuto. El que debutó fue  Filipski Mateusz, el único fichaje para esta temporada. Fue el más acertado de los manchegos de cara al aro contrario y anotó 21 puntos.