De la Rúa: «He venido al JFG La Roda a ganar partidos»

J.L. Royo
-

El base guadalajareño caba de llegar al club rodense y en solo tres partidos el equipo ha dado un giro espectacular.

De la Rúa posa con la camiseta de su nuevo equipo. - Foto: JFG La Roda

Es uno de los bases con mayor proyección del baloncesto nacional. A los 13 años fichó por el Real Madrid y con 19 debutó con el primer equipo. Ha pasado por el Zornotza y el Canoe en LEBPlata y con el cuadro madrileño ascendió a LEBOro y la pasada temporada estuvo entre los 10 mejores bases de la categoría. Pero una mala gestión de su futuro le hizo buscarse la vida en Azuqueca, equipo en el que comenzó, y desde hace tres semanas juega en Jafep Globalcaja La Roda, donde parece haber revolucionado al equipo que comienza a salir de la zona baja.

Ha sido llegar y besar el santo ya que en tres partidos con el JFGLa Roda ha logrado dos victorias, ¿contento con este estreno?

He venido a ganar partidos, a ayudar al equipo y, aunque me hubiese gustado haber ganado los tres partidos, no está mal haber logrado dos victorias.

 

La del pasado sábado en la cancha del CB L’Hospitalet, un equipo llamado a estar arriba.

Íbamos con mucha confianza después de haber ganado al Gran Canaria en casa y estamos muy contentos, pero este sábado tenemos que volver a gana al Lleida en nuestra cancha.

 

¿Se ha adaptado rápido al equipo?

Ha sido bastante fácil, me han acogido muy bien, tanto los compañeros como el cuerpo técnico y la directiva. Estoy muy contento por poder ayudar al equipo y que esto vaya para arriba.

 

¿Qué cree que le está aportando al equipo que le faltaba?

Un poco de control, dirección del equipo porque todos podemos meter puntos, por eso creo que ha sido más la dirección del juego, parar el partido cuando es necesario y evitar pérdidas de balón.

 

(Más información en al edición impresa)