La provincia finalizó la jornada sin fallecidos por Covid

Redacción
-

En las últimas 24 horas se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en los hospitales albacetenses, que en la actualidad albergan a 44 enfermos en planta y nueve en unidades de críticos, que necesitan respirador

Imagen de la entrada a las Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete. - Foto: R. S.

Tras la anterior jornada en la que se registraron dos fallecidos en la provincia por coronavirus, los datos de las últimas 24 horas son más tranquilizadores, ya que ningún paciente perdió la vida por el Covid 19. De esta forma, el número total de fallecidos por la enfermedad en Albacete, según la Dirección General de Salud Pública, sigue siendo 528, frente a los 1.096 que acumula Ciudad Real, los 781 de Toledo, los 313 de Cuenca y los 254 de Guadalajara.

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha, confirmaba esta tarde 50 nuevos casos por infección de coronavirus a través de PCR en la región, de los cuales cinco corresponden a Albacete, 27 son de la provincia de Ciudad Real, 11 de Toledo, seis de Cuenca y uno de Guadalajara.

Por tanto, la cifra acumulada de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia en Albacete es de 3.850. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.730 casos, Toledo 4.001, Cuenca 1.338 y Guadalajara 1.315, lo que supone que en la región ya se han detectado 17.234 casos desde que llegó el virus.

El número de hospitalizados en cama convencional continúa descendiendo, ya que Albacete tiene actualmente 44, frente a los 46 de la jornada anterior. 

Por provincias, Ciudad Real tiene 38 de estos pacientes, Toledo 36, Guadalajara 14 y Cuenca seis. Lo que supone que en Castilla-La Mancha hay 138 hospitalizados por Covid 19 en planta.

Los Hospitales. Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 39 pacientes Covid en planta, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Villarrobledo cinco, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Tomelloso ocho, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 14, el Hospital de Ciudad Real 18, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro ocho, el Hospital de Talavera de la Reina 10, el Hospital de Cuenca seis, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas ninguno y el Hospital de Toledo 26.

El número de pacientes que están en unidades de críticos y necesitan respirador es 34.

Por provincias, Albacete tiene nueve de estos pacientes, Ciudad Real 22, Guadalajara dos, uno Toledo y Cuenca ninguno.

El número de altas epidemiológicas se eleva a 6.611. Por provincias, Albacete  acumula 1.426 altas,  Ciudad Real 2.132, Toledo 2.094, Cuenca 618 y Guadalajara 391.