Cruz Roja presentó su Plan de Empleo a las empresas rodenses

N.A.
-

Los representantes de las compañías que participaron en el 'networking online' mostraron gran preocupación no solo por las aptitudes, sino también por las actitudes ante el trabajo

Voluntarios de Cruz Roja de La Roda. - Foto: N.A.

La Asamblea Local de Cruz Roja celebró ayer una reunión con empresas de la localidad para la puesta en marcha del Plan de Empleo de Cruz Roja Española. Desde la entidad, se llevó a cabo un networking online con diferentes empresas del municipio para presentar los objetivos del Plan de Empleo.

El objetivo fundamental de dicha reunión fue dar a conocer la actividad que realiza el Plan de Empleo de Cruz Roja al tejido empresarial de la localidad, y las posibilidades de cooperación empresarial, inserción laboral e igualdad en el empleo que pueden desarrollar mutuamente.

En la reunión participó una veintena de empresas de la localidad. Los representantes de las empresas locales, dieron a conocer sus impresiones, trasladando a la entidad las competencias que se exigen a los trabajadores del sector industrial.

En este aspecto, desde Cruz Roja se explica que se busca dos perfiles, los relacionados con tareas de administración y producción. Con relación a los primeros si se da importancia a la formación y titulación, en cuanto a los segundos, la titulación no es tan importante puesto que se da formación interna adaptada al puesto de trabajo.

(Más información en la edición impresa)