Ocho hellineros utilizan el Alvia hasta Madrid el primer día

G.G.
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Ocho hellineros utilizan el Alvia hasta Madrid el primer día

Los nuevos híbridos y la apertura de la variante de Camarillas mejoran el tiempo de los trayectos

La aspiración de la mayoría de los hellineros se hizo realidad ayer con la entrada en funcionamiento del nuevo trayecto de tren entre Murcia y Madrid, con parada en la estación de Hellín a las 6,43 horas de la mañana y con llegada a la capital de España a las 9,11 horas. Tal y como estaba previsto, Renfe puso en marcha en la mañana de ayer el nuevo servicio del tren Alvia, que fue utilizado por ocho personas, que mostraron su alegría «por poder viajar de una manera tan cómoda y rápida hasta Madrid, a unas horas ideales para realizar cualquier gestión o disfrutar de un día pleno en la capital, ya que al servicio de ida se unen las posibilidades de regreso», que ya estaban en funcionamiento desde hace semanas: con salidas de Madrid a las 17,20 y las 18,53 horas y llegadas a Hellín a las 19,46 y las 21,59. Hay que recordar que la compañía ferroviaria puso en circulación el pasado 20 de mayo la circulación del segundo servicio Alvia entre Madrid y la Región de Murcia, con parada comercial en la estación de Hellín, con una importante reducción de tiempo de viaje. La incorporación de los nuevos trenes híbridos junto con la apertura de la variante de Camarillas «permite una mejora de tiempo en los trayectos que unen Hellín con Murcia y Madrid (con sólo una hora de duración en el primer recorrido y alrededor de dos horas y media hasta la capital de España). Con este nuevo tren, los hellineros pueden realizar viajes a Murcia y Madrid desde primeras horas de la mañana y retornar por la tarde noche, complementándose así la oferta en ambos sentidos en horarios de mañana y tarde. La oferta también se amplía durante los fines de semana, con la circulación de un Alvia por sentido, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde». Las plazas de cada tren es de 262 o 216  en clase Turista, y 46 en Preferente, con dos para personas con movilidad reducida.