La defensa recurre la sentencia por el crimen de Lorenzo

Josechu Guillamón
-

El Tribunal Superior de Justicia estudiará si las reclamaciones del letrado Marcos García Montes deben ser estimadas o debe confirmar lo dictado por la magistrada

El letrado Marcos García Montes conversa con su cliente, en un momento del juicio. - Foto: Rubén Serrallé

El abogado Marcos García Montes ha presentado un recurso contra la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, por la que se condenó a su cliente, José Carlos G.C., a 18 años de prisión y a pagar 170.000 euros en indemnizaciones, por asesinar a su socio, el hostelero Jesús Lorenzo, y ocultar su cadáver en un congelador. 

De esta forma, será el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) el que decida si deben ser estimadas las alegaciones del mediático letrado o si debe confirmar la sentencia dictada por la magistrada presidente, que tuvo en cuenta  la agravante de drogadicción para el procesado.

En este sentido, hay que recordar que García Montes solicitó durante el juicio la absolución de su cliente, argumentando que la muerte había sido accidental, puesto que se produjo por una caída durante una discusión en el céntrico bar de la calle Tinte que ambos regentaban, si bien el acusado había ocultado el cadáver «por miedo» a que no le creyeran.

En cuanto a la acusación particular y a la Fiscalía solicitaron 25 años de prisión. En la vista, también había otro acusado por encubrimiento y por ayudar a trasladar el cadáver desde el bar hasta la localidad de Viveros, que finalmente quedó libre de cargos. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA