La Orquesta Sinfónica de Bankia interpreta a Mozart y Dvorák

Redacción
-
Imagen de la Orquesta Sinfónica de Bankia, que hoy actúa en Albacete. - Foto: Bankia Comunicación

El concierto de la agrupación, dirigida por José Sanchís, se llevará a cabo en la sala Albacete del Palacio de Congresos, a partir de las 19,30 horas, y se enmarca en su ciclo de verano

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) actúa hoy, a partir de las 19, 30 horas, en la sala Albacete del Palacio de Congresos Ciudad de Albacete, en su ciclo de verano. 
La Orquesta Sinfónica de Bankia es un proyecto de la entidad cuyo objetivo es difundir la cultura musical y favorecer el empleo de los jóvenes músicos. En Albacete ofrecerá un concierto en el que se interpretarán piezas de algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música.
Los jóvenes músicos que forman la Orquesta Sinfónica de Bankia interpretarán, bajo la dirección del maestro José Sanchís, el Concierto para piano número 21 de Do Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía número 8 en sol mayor, opus 88, del compositor checo Antonín Dvorák.
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, destacó «la profesionalidad de los jóvenes, de entre 22 y 31 años, que forman parte de la Orquesta Sinfónica de Bankia». Además, subrayó «el apoyo de la entidad a una orquesta que impulsa el talento musical de los jóvenes, su formación continua, así como la inserción laboral de instrumentistas de elite».
Por su parte, el director musical de la orquesta, José Sanchís, reconoció que «para la OSB es una ilusión y una gran responsabilidad actuar en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete y poder mostrar a los ciudadanos el trabajo y el talento musical de la joven orquesta». «Estamos seguros de que disfrutarán con el repertorio tan maravilloso y que con tanto cariño hemos preparado», apuntó.
La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) acerca la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas y también camerísticas.

(Más información en la edición impresa).