Cs pide el rechazo de Page al «atropello» de la ley Celaá

La Tribuna
-

El partido liberal se opone al proyecto de reforma educativa del Gobierno de coalición de socialistas y Unidos Podemos, una propuesta que afectará a la educación concertada. Picazo exige al Ejecutivo de Page una muestra de rechazo frente a este plan

Cs pide el rechazo de Page al «atropello» de la ley Celaá

Ciudadanos se ha sumado a las protestas de colectivos y sindicatos contra la llamada ‘ley Celaá’, que, en palabras de la líder naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, constituye «un atropello contra las familias que libremente han decidido matricular a sus hijos en colegios concertados». En opinión de la diputada, «se trata de una medida ideológica» del Gobierno de Sánchez e Iglesias, que «no duda en utilizar cualquier asunto para dividir a la sociedad, incluso la educación de nuestros hijos».

La posición de Cs es clara a este respecto, como ha explicado Picazo. «Debe respetarse el derecho de los padres a poder elegir el modelo que quieran para sus hijos. Es necesario que España tenga una educación pública de calidad y también una educación concertada de calidad. Es una cuestión de derechos y de libertad». En este sentido, ha recordado que 57.714 alumnos están matriculados en centros concertados en Castilla-La Mancha y ha exigido al presidente autonómico, Emiliano García-Page «que diga claramente si está con la libertad de las familias o, por el contrario, está con Sánchez e Iglesias».

Cs ha defendido que gracias a sus condiciones previas a la negociación de los Presupuestos Generales para 2021, ya ha conseguido evitar la subida del IVA a la educación concertada que el Gobierno pretendía activar. «Negociando y peleando por garantizar la igualdad y la libertad de enseñanza, Cs está consiguiendo defender los intereses de las familias y que no se les suban los impuestos, mientras PP y Vox se quedan de brazos cruzados y se limitan a protestar sin aportar ninguna solución», ha remarcado Picazo.

En esta misma línea, Cs llevará al Tribunal Constitucional, al Defensor del Pueblo y a la Unión Europea la eliminación del español como lengua vehicular en Cataluña. «No vamos a consentir que se viole un principio constitucional, mucho menos que lo haga el propio Gobierno de España», ha avanzado Picazo, quien ha subrayado que «iremos hasta el final y seremos muy firmes en la defensa de la igualdad y la libertad en toda España, como siempre hemos hecho».