Ligero repunte de ingresos en UCI por Covid

Redacción
-

El resto de indicadores que marcan la evolución de la pandemia en la provincia se mantiene estable, sin tener que lamentar ninguna nueva defunción y con una cifra menor en planta convencional de hospitalizados por el virus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 292 nuevos casos por infección de coronavirus en la región en las últimas 24 horas. De ellos, 25 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 189.309. Albacete suma ya 28.721.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 282. En concreto, son 17 los pacientes hospitalizados por infección de coronavirus en el conjunto de hospitales de la provincia, uno menos que ayer (13 en el Hospital de Albacete, uno más que en las últimas 24 horas; dos en el Hospital de Hellín, uno en el Hospital de Almansa y uno en el Hospital de Villarrobledo, dos casos menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 76, tres de ellos en el Hospital General, dos más que la jornada pasada.

De los tres nuevos fallecimientos, ninguno se produjo en la geografía provincial, que mantiene una cifra acumulada de 885 y sigue durante más de una semana sin nuevas defunciones, de un total regional de 5.988.

Tampoco la provincia de Albacete registra nuevos positivos de Covid entre los usuarios de los centros sociosanitarios, que llevan meses sin contagios.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en el conjunto de la autonomía son 2.042.