"Podemos ascender, pero hay que tener los pies en la tierra"

C. Guzmán
-

El base canario Víctor Aguilar es una de las piezas más importantes del Albacete Basket, donde completará una segunda temporada en la que espera hacer grandes cosas si las circunstancias de la pandemia lo permiten

Víctor Aguilar inicia un ataque durante un partido del Albacete Basket. - Foto: José Miguel Esparcia.

Víctor Aguilar (Santa Lucía de Tirajana, 1998) es una de las referencias del Albacete Basket 2020-2021. El comienzo de temporada ha sido excelente para un jugador por el que pasa buena parte del juego de su equipo y las esperanzas de aspirar a cotas mayores, tanto personales como colectivas. El base canario expuso a este diario las circunstancias de una campaña excepcional en muchos sentidos.

El comienzo de temporada no ha podido ser mejor, al menos en los partidos que han podido jugar.

Las sensaciones son muy buenas, este año el equipo es muy trabajador y tenemos la mentalidad de ir a por otra victoria el próximo fin de semana. Hay que ir partido a partido.

La sensación que transmite esta plantilla es muy buena.

Es corta, pero con ambición. Queremos hacer una temporada muy buena para estar lo más arriba que se pueda.

¿Cómo lleva los problemas derivados de la pandemia en los entrenamientos, los partidos...?

La situación es difícil, por eso intentamos respetar lo máximo posible las medidas, lo que nos ha ido bien porque no hemos tenido hasta ahora ningún positivo. Ojalá la temporada sea buena en ese aspecto y para eso hay que respetar lo que nos digan.

Se lo deben estar tomando en serio para ser uno de los pocos equipos sin ningún caso hasta ahora.

Hasta ahora los partidos aplazados han sido por positivos de los otros equipos, pero esto es una lotería al no saber cuándo, lo vas a coger. Hasta ahora nos ha ido bien respetando las medidas.

¿Está logrando unos buenos números y jugando muy bien. ¿Espera que esta sea la temporada de su explosión?

Me va muy bien porque el equipo también está jugando muy bien y eso debo agradecérselo a mis compañeros. Estoy muy contento por ello.

Con el equipo que tiene el Albacete Basket, ¿puede aspirar realmente a todo esta temporada?

Todos queremos aspirar a lo más alto, pero es una liga complicada. Soñamos con intentar ascender y creemos que es posible, pero que estar centrados, tener los pies en la tierra e intentar sacar los partidos uno a uno.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)