Muñoz y Magán vencieron en la 'nocturna' de Mahora

Redacción
-

Cuarto triunfo para la atleta de Madrigueras en esta prueba y segundo consecutivo de 'Lucho' en solo una semana dentro del XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación

El podio femenino, con María Ángeles Magán en el centro. - Foto: Diputación

La XI Carrera Popular de Mahora, puntuable para el XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación, cambió su horario y fue todo un acierto. La organización, dependiente del club local y del Ayuntamiento, decidieron retrasar en noventa minutos la salida habitual con el fin de atenuar el calor de los atletas y la iniciativa ha sido un acierto. Así lo manifestaron los corredores, 517 en línea de meta, que destacaron no solo este aspecto sino también el gran ambiente que rodeó a la prueba en todo el recorrido aunque en especial en el entorno de la plaza de la Mancha, eje de todo el evento.  

En lo deportivo, cabe destacar la segunda victoria consecutiva de Jesús Muñoz (Depor_Bike) en una semana. Lo hizo siete días atrás en Cenizate y este sábado repitió en Mahora con la misma solvencia. Desde los primeros metros ‘Lucho’ distanció a todos sus competidores y ya en el primer paso intermedio marcaba tiempo de récord, algo que no llegó finalmente, aunque su ventaja sobre José Ángel Leal (CA Ibañés) fue más o menos la misma que en Cenizate siete días atrás (51”). El tercer atleta en aparecer por la línea de meta fue Iván Naharro (Grego Racing Team) completando el podio de esta prueba.

En categoría femenina, capítulo aparte merece la ganadora, Mari Ángeles Magán Talavera (CA Pinar Ekuon Conchel Dipualba). La de Madrigueras ganó la carrera y acumula ya cuatro triunfos en Mahora, aunque eso no es lo más significativo ya que Magán, en esa misma tarde había corrido y ganado otra prueba popular en Villanueva de la Jara (Cuenca). En Mahora, a esta atleta siempre bien escoltada en carrera por su marido Francisco Núñez Chumillas, le acompañaron en el podio la elcheña Eva Moreno Sánchez (CA Hellín), a casi dos minutos de la ganadora, y Verónica Pedrón Pardo (Independiente), que cruzó la línea de meta a 2:29.