Juzgan a dos hombres por traficar con droga en el Viña Rock

Josechu Guillamón
-

Uno de los acusados se enfrenta a ocho años y medio de prisión y el otro a siete años y medio

Los hechos tuvieron lugar en el Viña Rock de Villarrobledo. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes a dos hombres que se enfrentan, respectivamente, a ocho años y medio de cárcel y a siete años y medio de prisión, por traficar con estupefacientes  que causan grave daño a la salud, en un establecimiento abierto al público, en el festival Viña Rock de Villarrobledo.  

Según el escrito elaborado por el Ministerio Fiscal, se dirige acusación contra los acusados A.P.N., que ya cuenta con una condena por tráfico de drogas de la Audiencia de Alicante de diciembre de 2006 y J.M.P.N., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia en la presente causa.

Comida ambulante. Los procesados, con ánimo de destinar sustancias estupefacientes a terceras personas, utilizaron de común acuerdo para ello un puesto de comida ambulante situado en Villarrobledo, lugar en que se celebraba el festival de música Viña Rock, realizando ventas de las sustancias que guardaban en bolsitas de plástico, tanto en una riñonera que portaban consigo, como en el exterior de una tienda de campaña.

Los agentes de la Guardia Civil que actuaron en la intervención interceptaron a los acusados una balanza de precisión gris, 10,52 gramos de MDMA (droga también conocida como éxtasis), con una pureza de 66,9%, 45,64 gramos de cocaína con una pureza inferior al 0,5%, 0,71 gramos de MDMA con una pureza de 17,2%, 0,42 gramos de resina de cannabis con una pureza del 12,8% y 196,43 gramos de cannabis, con una pureza del 11,2%. Según el fiscal los dos procesados destinaban estas sustancias a la venta a terceros. Dichas sustancias estaban distribuidas en varias bolsas de plástico y envoltorios. Asimismo se intervino a J.M.P.N. 999, 85 euros, fraccionados en distintos billetes y monedas, y a A.P.M. la cantidad de 233,35 euros, fraccionados igualmente en billetes y monedas. Dichas cantidades provenían de la venta de drogas a terceras personas.

 Los estupefacientes intervenidos por la Guardia Civil habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito de 1486,78 euros.