Bagnaia reina en la emotiva despedida de Rossi

Europa Press
-

El italiano firma su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Bagnaia reina en la emotiva despedida de Rossi - Foto: Kai FÁƒÂ¶rsterling

El piloto italiano Francesco Bagnaia ha liderado este domingo el podio de Ducati con su victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que ponía punto y final al Mundial de motociclismo y a la carrera de uno de sus más grandes pilotos, el transalpino Valentino Rossi (Rossi).

Por última vez, el '46' dio gas en un Circuito Ricardo Tormo rendido a sus pies. Con las gradas teñidas de amarillo, 'Il Dottore' recibió, en su vuelta de honor y en medio del pasillo de sus compañeros, su último homenaje como piloto tras una carrera salpicada de éxitos y que le hace entrar en el Olimpo del motociclismo mundial; solo su compatriota Giacomo Agostini (15) y el inolvidable Ángel Nieto (12+1) han conquistado más títulos que él.

Nueve entorchados, siete en la categoría reina (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009), que coronan una trayectoria de 26 años brutal, con 115 victorias y 235 podios. 20 años y 311 días entre su primer triunfo, en 1996 en 125 c.c. en Sepang superando al español Jorge Martínez 'Aspar', hasta el último, en Assen en 2017. Este domingo, en Cheste, ofreció su último baile terminando décimo.

Bagnaia reina en la emotiva despedida de RossiBagnaia reina en la emotiva despedida de Rossi - Foto: Kai FÁ¶rsterling

Mientras, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), subcampeón de la categoría reina solo por detrás del francés Fabio Quartararo (Yamaha), se coló en la fiesta de 'Vale' con una victoria en la última carrera del curso, en un podio que completaron el 'poleman' del sábado, el español Jorge Martín (Ducati), y el australiano Jack Miller (Ducati).

En la traca final del Mundial en el Circuito Ricardo Tormo, donde no participó Pol Espargaró (Repsol Honda) tras su dura caída del sábado en los terceros entrenamientos libres, Jorge Martín (Ducati) defendió su posición de pole para ponerse al frente de la cita por delante del australiano Jack Miller (Ducati) y de Joan Mir (Suzuki).

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que había comenzado segundo, reaccionó pronto para volver a las posiciones delanteras, en las que también se coló Àlex Rins (Suzuki). Sin embargo, a falta de 17 vueltas y cuando rodaba tercero, el barcelonés se fue al suelo en la curva 6 para despedirse de sus opciones.

A falta de diez giros para el final, 'Pecco' logró superar a Martín y liderar hasta la bandera a cuadros, tras la que le siguieron el piloto de San Sebastián de los Reyes y Miller.

Los focos, en cambio, estaban puestos en un emocionado Valentino Rossi que cruzaba la línea de meta décimo y que ponía punto y final a su trayectoria.

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (Suzuki) finalizó cuarto, justo por delante del campeón Quartararo, Aleix Espargaró (Aprilia) fue noveno, Àlex Márquez (Honda) decimotercero, Iker Lecuona (KTM) decimoquinto y Maverick Viñales (Aprilia), decimosexto.