Eduardo Clavero es el nuevo entrenador del JFG La Roda

Redacción
-

El técnico guipuzcoano, con experiencia en LEB Oro y LEB Plata, llega procedente del júnior del Denia Basket.

Eduardo Clavero, nuevo entrenador del JFG La Roda - Foto: JFGLR

El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Eduardo Clavero han llegado a un acuerdo para que el técnico vasco entrene al equipo de LEB Plata por lo que resta de temporada 2018-2019. Con una dilatada carrera como jugador en la que defendió durante siete temporadas los colores de equipos de ACB como el Oximesa Granada, Puleva Granada, Pamesa Valencia y Juver Murcia, y al final de su etapa profesional con el Tecnur CABA de Albacete, Clavero afronta con mucha motivación este proyecto.

Clavero, de 55 años, con experiencia como entrenador en LEB Plata y LEB Oro, dio sus primeros pasos como preparador de la mano de Moncho Monsalve en el Archena de Murcia (1998-99) y continuó con el Cáceres, Askatuak de San Sebastián, Cajasur de Córdoba, Calpe y Ourense. En la actualidad, tras un largo paréntesis por motivos familiares, vuelve al primer nivel después de trabajar con los equipos juveniles del Denia Basket durante los últimos cuatro años.

El primer partido oficial de Clavero será frente al Avila Auténtica-Carrefour El Bulevar el próximo 27 de febrero, fecha en la que comenzará la liga A2 por la permanencia en LEB Plata. Su presentación en el Juan José Lozano Jareño se producirá ante el CB Extremadura Plasencia, el 3 de marzo.