El baloncesto vuelve al Juan José Lozano y al Pintores

C.G.
-

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda y El Ventero CB Villarrobledo debutarán mañana ante su público en la segunda jornada de la Liga LEB Plata de baloncesto

Imagen del pabellón Juan José Lozano Jareño durante un partido de la pasada temporada. - Foto: Arturo Pérez.

La Liga LEB Plata de baloncesto volverá mañana a las pistas de la provincia después del debut del Albacete Basket el último fin de semana en el Pabellón del Parque.

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda debutará ante su público en la segunda jornada con el encuentro que le enfrentará, a partir de las 19 horas, al CB Cornellá en el pabellón Juan José Lozano Jareño. El equipo rodense llega con gran ánimo a esta primera cita en casa después de haber obtenido una victoria concluyente en la pista del Real Canoe, un recién descendido de la Liga LEB Oro. Antonio Tito Moya, técnico rodense, espera un encuentro «un partido duro contra una mezcla de jugadores del año pasado con un par de refuerzos de lujo como Arqués, Carrasco y Lotts».

Por lo que respecta a El Ventero CB Villarrobledo, cayó claramente derrotado en Cornellá en la primera jornada y ahora espera rehabilitarse ante su público. Mañana (19 horas) debutará en el pabellón Pintores frente al Sant Antoni Ibiza Feeling, ascendido de categoría que en la cita inaugural aplastó al CB Mollet. El conjunto troyano intentará sobreponerse a los imponderables surgidos durante la pretemporada en forma de lesiones y problemas físicos para optar a un triunfo. La baza principal volverá a ser el comprobado nivel competitivo de los equipos preparados por Manuel Jiménez 'Júnior' y el apoyo de su afición.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)