La UCLM diseñará títulos de especialistas en Logística

Ana Martínez
-

Así lo acaba de anunciar el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, en la clausura de los Diálogos sobre el Futuro de la Movilidad y el Transporte

El rector de la UCLM, Julián Garde, en la clausura. - Foto: Rubén Serrallé

La Universidad de Castilla-La Mancha va a empezar a diseñar nuevos títulos de especialistas en Logística para cubrir la necesidad de mano de obra en este sector del transporte y formar y ofrecer los mejores recursos humanos a las empresas. 

Así lo acaba de anunciar el rector de la UCLM, Julián Garde, en el transcurso de la clausura de los Diálogos sobre el Futuro de la Movilidad y del Transporte, que durante dos días se han celebrado en el Teatro Circo de Albacete. 

En su intervención, Garde ha avanzado la creación de esta especialidad con el fin de avanzar en la adaptación de la formación universitaria al entorno económico y empresarial. 

Respecto al trabajo que realiza la Institución académica para luchar contra el cambio climático y la descarbonización del planeta, el rector ha mencionado el proyecto 'El metrominuto' para favorecer la movilidad a pie o en bicicleta de la comunidad universitaria y una segunda investigación que acaba de iniciarse y medirá la huella de carbono de estudiantes y profesorado.