Albacete se queda sin ayudas para rehabilitar tres barrios

M.M.B.
-

La Junta desestimó el proyecto que presentó el Ayuntamiento de la ciudad para renovar más de un centenar de viviendas de las zonas de Santa Teresa, Hermanos Falcó y la calle Burgos

Albacete se queda sin ayudas para rehabilitar tres barrios - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete se ha quedado fuera de la convocatoria de ayudas de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (Arrur), con la que aspiraba a obtener fondos para que los propietarios de un centenar de viviendas de los barrios de Santa Teresa, Hermanos Falcó y la calle Burgos, pudieran rehabilitarlas. También era intención del Consistorio acogerse a esta subvención para demoler un bloque de viviendas del barrio de La Milagrosa, el conocido como Casas de la Renfe, por su mal estado.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará hoy la resolución de esta línea de ayudas, de la que sí se podrá beneficiar Alcalá del Júcar, localidad a la que se le ha asignado una partida de 1,3 millones de euros. También se han aprobado los proyectos presentados por Talavera de la Reina, Tembleque, Toledo y Tarancón. Entre las cinco localidades se beneficiarán de algo más de 6,3 millones de euros, distribuidos en tres años, del 2019 al 2021. Junto a Albacete, hay otras seis localidades que también habían solicitado acogerse a estas ayudas y se han quedado fuera igualmente. Son Sigüenza, Illescas, Torrijos, Molina de Aragón, Orea y Cifuentes. 

Fuentes de la Junta de Comunidades indicaron que esta convocatoria tiene un límite presupuestario que se ha agotado con los cinco proyectos aprobados en base al criterio de una comisión técnica de valoración. Asimismo, recordaron que al Ayuntamiento de Albacete sí que se le ha concedido una ayuda de 30.000 euros para que modifique su normativa urbanística y así poder mejorar su proyecto de cara a un futuro e intentar acceder a la próxima convocatoria de ayudas de regeneración y renovación urbana. Una convocatoria para la que, de momento, no hay fecha. 

Más información en la edición impresa