La prueba de 'Los Confines de la Sierra' resultó un éxito

Redacción
-

Nerpio celebró la quinta edición de la prueba de BTT en la que se impusieron Alejandro Tébar y Alfonsi Villar

Equipo Cantero de Letur, participante en la prueba. - Foto: Ayuntamiento de Nerpio.

La localidad serrana de Nerpio acogió la quinta prueba de BTT  los 'Confines de la Sierra by Cantero de Letur', organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la empresa letureña que desde hace varias ediciones también da nombre al evento. Esta cita deportiva de máximo nivel regresó tras el parón de 2020 a causa de la pandemia y lo hizo con 240 participantes de diferentes puntos de la geografía española.

Hasta la localidad se desplazaron equipos de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y de distintas provincias de Castilla-La Mancha con el objetivo de competir en alguna de las dos modalidades que ofrece esta prueba: Confines, con dos etapas de 75 y 65 kilómetros, respectivamente, y Sprint, también con dos etapas, pero en esta ocasión de 38 y 38,9 kilómetros, respectivamente.

Los ganadores de la clasificación absoluta fueron Alejandro Tébar, del Ciclo Aventura Factory Team, en el primer puesto; Javier Gómez Carpena, del Club Taller Bicicletas Carpena, en el segundo puesto; y Ángel Romero del Olmo, del Team Premier Hellín, en el tercer puesto. Las ganadoras en categoría femenina fueron Alfonsi Villar Garrigós, del Ferroice-Contrallano BTT, y Celia Pina Calero, del Pafgio Cycling Club.

En Sprint el podio se completó con la victoria de Jorge Fajardo (independiente), seguido por Juan Martínez (Club Kenza Sport Team) y Antonio Murcia (Fundación José Sabater) en categoría masculina; y con Almudena Jiménez (Kenza Sport Team), Raquel Yeste (Club Peña BTT Los Tortugas) y María del Carmen Cano (Club Emsa San-Run), en la femenina.

José Antonio Gómez, alcalde de Nerpio, aseguró que en el Ayuntamiento están "plenamente implicados en la realización de las diferentes pruebas contempladas en los Circuitos Provinciales de la Diputación de Albacete y, al mismo tiempo, implementamos iniciativas propias, como ésta", e incidió en que es un "verdadero orgullo para el Consistorio organizarla y para el municipio acogerla". En esta misma línea, se pronunció la concejala de Deportes, Ana Belén Álvarez, que quiso agradecer la implicación y el esfuerzo de todos los voluntarios y voluntarias, "desde Protección Civil, tanto de Nerpio como de otras localidades que nos han apoyado, hasta los vecinos y vecinas que desinteresadamente han colaborado a lo largo de estos dos días".