El Consistorio ibañés aportará 15.000 euros a la guardería

A.G.
-

Los cuatro grupos municipales se mostraron de acuerdo para la próxima aprobación de una partida económica destinada a colaborar con la asociación que gestiona el centro

Imagen de archivo de un Pleno del Ayuntamiento de Casas Ibáñez. - Foto: José Miguel Esparcia

El Pleno del Ayuntamiento de Casas Ibáñez adquirió el compromiso de aprobar próximamente un expediente de modificación de créditos al Presupuesto de 2021 para habilitar una partida de apoyo económico a la escuela infantil de la localidad, gestionada por la asociación de madres y padres de alumnos. Se trata de un acuerdo de los cuatro grupos municipales, que pimeró leyó el portavoz del grupo del PSOE, José María García, y al que también aludió posteriormente el del equipo de Gobierno del PP, Joaquín Sanz.

El motivó de esta ayuda extraordinaria es «un déficit de 13.100 euros» en las cuentas de la guardería a causa de la pandemia del Covid-19, crisis que llevó a un descenso del número de alumnos y, por tanto, de las cuotas que ingresa el centro, mientras que se intentaba mantener al personal contratado para cumplir con los ratios y la normativa de prevención sanitaria.

Según indicaron los portavoces, la intención del Consistorio es «aprovechar un momento de menor presión en las reglas fiscales» para aportar una cantidad aproximada de 15.000 euros a la asociación y paliar así el problema financiero en que se encuentra para este curso. Además, se plantean medidas complementarias como colaboración para la compra de materiales educativos y juguetes, así como ceder la la recaudación de tres espectáculos a celebrar las próximas semanas.

También tomó la palabra una representante de la asociación, que reclamó que todas esas palabras vayan acompañadas de hechos y llamó la atención sobre la necesidad de invertir en el edificio, especialmente por el mal estado del patio.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)