Alemania encarga trabajo a Airbus Helicopters

Redacción
-

Las Fuerzas Armadas alemanas encargan 31 helicópteros NH90 para operaciones navales, aparatos de los que en la factoría albacetense se encargan de la producción de los fuselajes delanteros y centrales de todas versiones

Un aparato NH90 Sea Lion - Foto: Airbus Helicopters / Patrick Heinz

Las Fuerzas Armadas alemanas han encargado 31 helicópteros NH90 NFH, que se denominarán Sea Tiger, para operaciones a bordo de buques de la Armada alemana. Nathalie Tarnaud-Laude, presidenta de NH90 Helicopter Industries (NHI), y Giorgio Gomma, director general de la Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN (Nahema), en representación de la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército Alemán (BAAINBw), firmaron el contrato el 26 de noviembre.

Según explicó Airbus en un comunicado, estos helicópteros reemplazarán a la flota de Sea Lynx Mk88A de la Armada alemana que se puso en servicio en 1981. “Las Fuerzas Armadas alemanas encargaron anteriormente 18 helicópteros de transporte naval NH90 Sea Lion, siete de los cuales ya se han entregado”.

La multinacional aeronáutica recordó que la fábrica de Airbus Helicopters en Albacete es el centro de producción de los fuselajes delanteros y centrales de todas versiones del helicóptero NH90, añadiendo que ya se han entregado 100 helicópteros navales NH90 a seis países, “que han completado más de 70.000 de horas de vuelo en operaciones de búsqueda y rescate, humanitarias y militares”.

De hecho, actualmente hay 430 helicópteros NH90 en servicio en todo el mundo, acumulando en total más de 270.000 horas de vuelo.

Airbus considera que el uso generalizado del NH90 TTH por parte del Ejército alemán y del NH90 NFH por parte de la Armada alemana va a aportar considerables sinergias en cuanto a la logística y a la formación. “Desde que se introdujo el Sea Lion, las tripulaciones de la aviación naval y el personal técnico están recibiendo formación básica sobre el NH90 junto a la tripulación de los NH90 del Ejército”.

Hay que señalar que tanto el Sea Tiger como el Sea Lion son variantes del NH90 NFH. El Sea Tiger se basa en la configuración del Sea Lion, mejorado las capacidades de misión y el equipamiento que requieren las operaciones específicas. Las misiones de los Sea Tigers embarcados, además del transporte y el reconocimiento, incluyen el ataque a objetivos sobre y por debajo de la superficie. Para ello, el Sea Tiger está equipado con un sonar de inmersión activo, sonoboyas pasivas y armamento (torpedos y misiles).