El Sistema de la Dependencia progresa adecuadamente

T.R
-

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha dado a conocer los últimos datos de la dependencia en la región, que muestran una evolución positiva y creciente, con más de 60.000 beneficiarios, de ellos 13.000 de la provincia de Albacete

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, junto al delegado del Gobierno regional, Pedro Antonio Ruiz Santos, presentó los datos de la dependencia. - Foto: T.R.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, acaba de adelantar los datos recogidos por el Imserso relativos al mes de julio sobre el Sistema de la Dependencia en Castilla-La Mancha, que tras cuatro años de esfuerzo y trabajo muestran una consolidación del mismo y un compromiso financiero del Gobierno regional, frente al estancamiento y retroceso que a nivel nacional muestran los datos publicados recientemente.

Tres son los objetivos, en opinión de Sánchez, que se han conseguido en esta comunidad autónoma desde el 2015 hasta ahora: por un lado que el Sistema de la Dependencia progresa adecuadamente con una tendencia positiva; que se ha superado la cifra de los 60.000 beneficiarios en Castilla-La Mancha, de ellos casi 13.400 en la provincia de Albacete, y que el nuevo Decreto de Procedimientos garantiza la seguridad jurídica de los demandantes de estas prestaciones para dependientes.

En la actualidad las personas con derecho a beneficiarse del Sistema de la Dependencia que están cubiertas por el mismo en la región es del 90,39%.