La Roda vivirá un derbi de rachas

Redacción
-

El JFG rodense, que suma tres victorias consecutivas, recibe esta tarde al Arcos Albacete Basket, que llega tras perder tres partidos seguidos

Elechi, del JFG La Roda, y Agbeko, del Arcos Albacete, lucha por el balón en el partido de la primera vuelta.

El pabellón Juan José Lozano de La Roda acoge esta tarde (19 horas) un derbi provincia entre dos equipos con rachas totalmente opuestas, pero que, curiosamente están empatados en la clasificación.

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda al alza se mide a un Arcos Albacete Basket a la baja y en cía libre, en un duelo de mucha importancia para caída equipos, que suman cuatro victorias y siete derrotas al término de la primera vuelta.

Y es que el de esta tarde es el primer partido de la segunda vuelta de esta primera fase en el Grupo Este de LEBPlata y a él llegan lo rodenses después de haber despachado al Gran Canaria, CBL’Hospitalet y el Lleida de forma consecutiva, lo que le ha hecho resurgir tras un pésimo inicio de temporada en el que la primera victoria no llegó hasta la quinta jornada.

La llegada del base De la Rúa ha sido clave para los de Sergio Vicente, que ahora controlan mejor los partidos y juegan más como equipo, lo que les hace comenzar a morar hacia el sexto puesto, algo que ni se plantaban hace un mes.

Por su parte, el Arcos Albacete está en el caso contrario, con un buen inicio de temporada, sobre todo en casa, arrancó con una contundente victoria ante el JFGLa Roda (90-69), pero en las tres últimas jornadas ha caído ante el CBL’Hospitalet en casa, Lleida fuera y la pasada jornada en el pabellón del Parque ante el Bàsquet Girona. Estas dos últimas derrotas fueron por más de 30 puntos.

 

(Más información en la edición impresa)