Falleció Diego Milán, gran impulsor del ciclismo almanseño

Redacción
-

El expresidente del CC Almansa que también dirigió a la UD Almansa, murió a los 66 años en su ciudad natal

Diego Milán, en una imagen de archivo. - Foto: Arturo Pérez.

El almanseño Diego Milán, con una vinculación notable con el ciclismo y el fútbol, falleció el pasado lunes en su ciudad natal, a los 66 años de edad, tras varios meses luchando contra el cáncer.

Milán fue un importante ciclista amateur hasta que decidió abandonar su práctica para emprender estudios de arquitectura, aunque más adelante volvió en la categoría máster, en la que llegó a ser campeón de España y subcampeón de Europa.

Su labor fue decisiva en el devenir del Club Ciclista Almansa, entidad de la que fue impulsor con la creación de multitud de categorías de escuelas, élite y sub-23. Con el Caja Castilla-La Mancha amateur alcanzó muchos éxitos y abrió la puerta a nuevos profesionales en el mundo del ciclismo, entre los que figuró su hijo Diego Milán, que alcanzó posteriormente el profesionalismo.

Milán también tuvo un papel importante en el mundo del fútbol. Colaboró a comienzos de siglo con la UD Almansa, a cuya presidencia accedió en 2007. El club azulón lamentó la muerte de su expresidente a través de sus redes sociales.